
Esta jornada que se cumplirá este 23 de septiembre en Pereira, es una medida de política pública orientada al desarrollo sostenible y la educación ambiental.
Con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto del uso de vehículos particulares en el medio ambiente y la salud.
Además de buscar la reducción de la contaminación, se espera que esta iniciativa mejore la movilidad del transporte público y disminuya el índice de accidentalidad.
Lo señala el director de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, al divulgar cifras sobre las ventajas que de la jornada se derivan.
De paso, hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar esta jornada para utilizar el transporte público, caminar o usar la bicicleta y, de esta manera, contribuir activamente a la salud ambiental de nuestra región.
RUTAS SEGURAS
Durante este día, se habilitarán rutas seguras para peatones y ciclistas en diferentes corredores de la ciudad con el fin de organizar su circulación:
Carreras 7ª y 8ª, desde la calle 14 hasta la calle 24.
Avenida Circunvalar, desde la calle 14 hasta la calle 2E.
Calle 14, desde la carrera 27 hasta la Avenida Circunvalar.
Calle 21, desde la carrera 20 Bis hasta la carrera 7ª.
Avenida 30 de Agosto, desde la glorieta de Belmonte hasta la calle 17.
VÍAS EXCEPTUADAS
Vías exceptuadas de la medida
Para no afectar la movilidad regional, se exceptuarán de la medida algunos corredores viales que sirven como travesías para vehículos con origen y destino fuera de Pereira. Estos son:
Variante Troncal de Occidente (Romelia – El Pollo), desde la glorieta de Belmonte hasta el límite con Dosquebradas.
Avenida de las Américas, desde la glorieta de Belmonte hasta el Terminal de Transporte.
El segmento vial desde el ingreso por la vía a Armenia (glorieta del Punto 30) por la calle 17, hasta empalmar con la Avenida del Ferrocarril para llegar al Viaducto César Gaviria Trujillo.
El segmento vial desde la glorieta de Condina, por la vía Condina (Nuevo Sol) y variante Condina, desde la Glorieta Consota hasta la glorieta del Punto 30.
