Salud mental: una pandemia silenciosa

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

Si algo quedó claro en el foro promovido por la concejal del MIRA, Anyeline Sandoval,  es que las dificultades que afronta Pereira en salud mental, provocan una pandemia silenciosa.

Las causas, los efectos, los protagonistas, las acciones, quienes están inmersas en el problema, surgieron a flote en un evento en el que se contó con la participación de un grueso de organizaciones y ciudadanía.

Nos queda claro, reclamó, que se hace necesario la colocación de dineros específicos desde el orden nacional para que los indicadores de salud mental, no solo mejoren sino que logren impactos  positivos en la población afectada.

También  se hizo un llamado a la articulación de todos los actores.

Empezando por el Estado, academia, familia, comunidades porque es interesante que vean esto como un problema que nos compete a todos.

Que exista capacitaciones virtuales, más tecnología, generar criterios de evaluaciones, revisar indicadores de impacto y en programas de salud mental en los territorios.

Una conclusión fue el reconocimiento hecho a los sectores religiosos en el abordaje del tema de salud mental.

Ellos se han brindado  en este apsoecto.

El MIRA reafirma el compromiso de ser articulador en Risaralda y pereira para que cadal ínrea de la oferta en slaud mental, llegue a las personas que más lo necesiten, exclamó la lider, Anyeline Sandoval, en declaraciones a www.ejeinforma.com

Deja un comentario