
Todo hace prdagiar que sí.
Incluso, hubo desánimo al por mayor al conocerse resultados de las últimas pruebas hechas a vehículos de transporte píublico y privado.
Pero de manera especial las busetas, buses, carros que tienen que ver con la movilidad ciudadana en municipios como La Virginia, Pereira, Diosquebradas y Swanta Rosa.
Incluso los que van para diferentes municipios.
Más allá de lamentos por pérdidas ecónomas no hubo cifras alentadoras al conocer preliminares reportes por los más de 250 mil vehículos que ruedan diario, el incremento notorio de las emisiones de gases de efecto invernadero, el incremento de partículas finas y gruesas , y el ruido que sofoca y desespera.

Eso quedó planteado al conocer informe preliminares de la CARDER y que ya son conocidos por el Instituto de Movilidad, AMCO, Megabús y otras entidades como autoridades policiales.
La Policía estuvo apoyando la jornada pese a quienes como malos ciudadanos, siempre se las tiran de vivos para burlar la acción de las autoridades. Muchas sanciones en estos municipios, de acuerdo con los reportes iniciales.
Además del impacto cuantificable, la CARDER enfocó su tarea en educaicón ambiental. Pese a los operativos no aprendemos: seguyímos contaminando el aire y no adoptamos hábitos de movilidad más sostenmibles.
La huella carbono aumenta y así no contribuímos a entornos más saludables. Los monitoreos ambientales en determinados lugares del Área, no mienten…
