
Una jornada de pedagogía para evitar el incremento del carbono fue la que se vivió en actos articulados entre la Alcaldía de Pereira y la CARDER, en la jornada del Día sin carro.
El hecho acatado en la zona del área metropolitana contó con la activa participación del AMCO y su directora y la propia gerente del Megabús.
La meta era alcanzar mediante acto educativo la disminución de por lo menos 700 toneladas de carbono y crear conciencia ciudadana por el incremento de contaminación ambiental y auditva.

Ambas tareas han creado problemas de salud pública entre los conductores y afectan a la propia ciudadanía.
Desde muy temprano el director de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, presidió en asocio de funcionarios de la Alcaldía de Pereira, actividades distintas en pro de masificar el mensaje de revisión tecnico mecánica y cero emisión de contaminantes que se logran mediante procedimientos que estructuran las autoridades de Movilidad entre los municipios de Pereira , Dosquebradas, la Virginia y Pereira.
La Policía divisón Risaralda, tuvo amplkio trabajo durante la jornada con alto personal en la calle para controles y servicio.
