
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Con Eduardo Cardona Mora para el senado y Durguez Espinoza para la Cámara, es el equipo con el que está jugado por el Centro Dsemocrático, a las próximas elecciones, el ex alcalde, Álvaro Ramírez González.
El reconocido opinador y analista político, uno de los fundadores del Centro Democrático, en la región, así lo hizo saber en una reciente columna en la que se pregunta si el CD, tendrá senador de Risaralda.
Hace un balance con la pérdida pAsada del Senado y Cámara, que tenía el partido uribista en esta porción territorial.
En esta tierra, escribió, las cosas están muy complicadas, porque matemáticamente, no tenemos ninguna opción de tener un senador entre los 20 primeros en la lista cerrada del Centro Democrático y esa es la gran misión de Álvaro uribe, recuperar esos 20 senadores.
Pronosticó de manera rotunda que aspirante, por lo tanto, que “no quede incluído entre los primeros 20 en esta lista de 100 inscritos, no va a llegar”.
APOYO DEL EX PRESIDENTE
Señaló a Cardona Mora, de tener una buena relación con el Presidente Uribe y el apoyo de la senadora Paloma Valencia. Igual que la ex senadora, María Del Rosario Guerra de la que indicó “también simpatiza con esta candidatura”.
“Pero es el Centro Democrático en cabeza de su jefe máximo, el diputado Durguez Espinoza y el concejal de Pereira, Rodolfo Martínez, quienes acompañan a Eduardo Cardona en su aspíración y quien ha hecho un trabajo político muy fuerte y productivo”.
Planteó también en su favor, los respaldos recibidos por Cardona Mora en el Quindío y el occidente de Caldas.
Risaralda necesita este senador, Presidente Uribe y contamos con su apoyo, fue el pedido en su escrito del empresario y reconocido dirigente nacional, Álvaro Ramírez González.
