¡El Alcalde Responde!

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

Venido de un gobierno departamental reciente, los problemas de la salud, se ventilaron de manera pública, desnudando la crisis.

De citas, especialistas, medicamentos, cancelaciones, de cambios intempestivos, la salud pasó al altar mediático.

En urgencias, el escenario es grave. La paciencia se agota y los muertos aumentan.

Por televisión, la gente empezó a morirse en las puertas de las Empresas enterradoras de  salud. La intermediación financiera cayó y el aparato estatal está al borde del colapso.

Una irresponsabilidad enorme atraviesa el organismo sanitario.

Por la radio, el ciudadano saca la mano ( su voz) e implora servicio, cada 15 días. Llegan cartas al jefe del ejecutivo Salazar, para que “el palancazo” certifique la cruel espera.

Las deudas abultadas, son una verguenza y cada día crece el aterrador desfalco que se veía llegar.

Todo ante la pasividad gubernamental, el silencio del Congreso que hace mucho y no hace nada, el atajo llegado de las voces de los aspirantes presidenciales e incluso, de quienes ´gozan´ haciendo campaña con el caos que cubre la salud en su extensión.

Las Secretarías de Salud, son administradoras de expectativas. Los recursos crecen pero la salud, agoniza. Es minusválida. Con un cuadro de averno.

Todo esto para repasar que la estrategia El Alcalde  Resuelve (en lo de la salud) ha efectuado 17 programas y atendido más de 2.200 casos en directo o por teléfono.

Derrumbando las barreras de atención en la salud que brotan. Con aliados que a la voz del mandatario local, agilizan y destraban. Ayudan a hacer menos criminal el infierno brutal que envuelve la salud nacional.

Este esfuerzo justifica el clamor por la respuesta donde El Alcalde Resuelve, al ciudadano que antes que reclamar, se resiste a morir por el abandono de un Estado  que galopa en una crisis de dirigencia y de resultados.

Lo demás, son analgésicos para la muerte. Códigos de infamia. El teléfono de la Línea de Atencióin, 310 269 94 57, seguirá sonando. ¡Háblele al Alcalde Mauricio, que él Responde!

alvarocomunicaciones@yahoo.com

Deja un comentario