
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Los concejos de Pereira y Dosquebradas, más el concurso de la CARDER, cerraron fila en torno al macroproyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR-.
El hecho fue bien recibido hoy por el propio alcalde de esta capital, Mauricio Salazar y la gerente de Aguas y Aguas, Mónica Paola Saldarriaga Escobar.
Comentaron con optimismo la aprobación de sus recursos mediante proyectos de acuerdo que esperan sean sancionados por los alcaldes respectivos, Salazar y Roberto Jiménez, antes de concluir la presente semana.
Hoy el Concejo de Pereira, con la presencia de los Secretarios de Planeación y Hacienda, Julián Buitrago y Alexis Mejía, más la exposición hecha del proyecto y su estado actual, sirvieron para socializar los alcances de la misma y la aprobación de 19 votos de 19 concejales presentes.
DOSQUEBRADAS Y CARDER

En el Concejo de Dosquebradas, el pasado sábado, lo aprobó en plenaria y está para ser suscrito por el mandatario Jiménez. Ya fue aprobado por Serviciudad en sus juntas directivas.
CARDER ya lo había aprobado, en pasado junta directiva, indicó Mónica Saldarriaga, en su intervención en el Concejo de Pereira.
El paso final es la firma del convenio único de recursos que debe estar listo antes del 8 de noviembre (antes que inicie Ley de Garantías). Los dineros de la Nación ya pasó su sanción en el CONPES. Ahora el paso final se dio desde el territorio.
TARIFAS
Por ahora no hay nuevo marco tarifario para incremento de las tarifas del agua.
Esto como consecuencia del movimiento de las mismas debido a la fuga o pérdida por daños en su agua potable, rupturas en las tuberías, que está en el 30 por ciento. También por el derroche.
