
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
-Las 5 perspectivas para COMFAMILIAR
“No vamos a naufragar en la nebulosa de los sueños”
-¿Qué hacer con los jóvenes?
-¿Qué planes para los mayores?
En la entidad converge hoy la necesidad de empoderarnos por el tema de salud.
¿A quién no le preocupa hoy la salud?

Lo expresó ante un lleno tope del Salón Santuario de Erxpofuturo, el nuevo director de la Caja de Compensación Familiar, COMFAMILIAR, Lus Ignacio Arbeláez Cifuentes, en el marco de lo que es su visión de la entidad dentro de la prospectiva 2026 -2030, que esbozó hoy.
Lo expresó en una entidad que recoge casi el 50 por ciento de la población risaraldense.
Qué vamos a hacer con los otros 50 que requieren atención y la necesidad de compartir con ellos en estas necesidades, dentro de la coyuntura actual.
Agregó en el ejercicio presentado que Risaralda, se está envejeciendo y requiere contruir un nuevo portafolio de servicio por construir a 15 años, qué se va a hacer con la población de jovenes que no quiere quedarse 5 años en la Universidades, .
Requerímos la creación de estrategias ajustadas mediante metodologías con objetivos en Balanced scorecard y objetivos y resultados clave con temas puntuales y no terminar “naufragando en la nebulosa de los sueños” sino con metodología práctica y con resultados rápidos.
Planteó esa retroalimentación con su apuesta.
Planteó 5 perspectivas:
-Excelencia en programas sociales
-Sostenibilidad integral
-Excelencia por la experiencia del afiliado
-Ibnnovaicón y transformación digital
-Desarrollo del talento humano
Son 5 perspectivas que podamos amplia o redefinir y que nos digan “cómo lo podemos hacer, preguntó al escenario presente.
Estos se harán bajo 5 ejes con objetivos:
-Crédito social, salud, bienestar integral de la familia, viabilidad económica de la Caja.
“Que nos digan el día de mañana que el aporte del 4 por ciento no existe y qué va a pasar, qué vamos a hacer? Es un fantasma que está allí”, añadió en tono reflexivo.
-Lo de crédito social e innovación.
