
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El fenómeno de más lluvias en este período en Risaralda, va a tener implicaciones que las estamos viviendo.
Por eso la autoridad ambiental del Risaralda -CARDER- hizo un llamado por intermedio de su director, Julio César gómez, para aue revisen los diagnósticos y tramiten los aprovechamientos ante la autoridad ambiental.
Hizo la entidad un llamado para que empecemos a limpiar los alcantarillados, las infraestructuras urbanas de aguas de correntía y lluvias porque estamos viendo que están infraestructuras se están colapsando por el inadecuado manejo, abandono y cantidad de desperdicio que estas tienen.
Lluvias permanentes de trópico que son grandes chubascos acompañados de huracanes, descofinamiento de laderas, que detonarán otros problemas.
Entre ellos fenómenos como ventiscas y huracanes que colocan en alerta, en riesgo los techos de las viviendaas y establecimientos comerciales y grandes cantidades de agua desconfinadas en laderas que precipitan remociones en masa; problemas grabes con árboles en riesgo que tenemos en Rosaralda como una cantidad de árboles enfermos en el Área Metropolitana, que están ubicacados de manera inadecuada en diferentes sitios de la ciudad.
