Lucas Ignacio Arbeláez

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

¿Y, cómo lo podemos hacer? ¿Cuál debe ser el portafolio de servicios? ¿Hay forma de empujar el Clúster de Bienestar Integral?

Fue la llama a modo de desafío a los presentes.

Mucha expectativa se había generado con la presentación de la prospectiva  para la Caja de Compensación Familiar del Risaralda -COMFAMILIAR – en la etapa del abogado, Lucas Ignacio Arbeláez Cifuentes.

Al revisar la planeación  no solo trazó en perspectiva dentro de la cambiante Colombia, las posibilidades que le esperan sino la referencia a los aspectos sanitarios en que está la Clínica, a la que le deben $120 mil millones.   La estrategia para un plan de mejoramiento que genere confianza.

Sin lugar a dudas, sorprendió con la visión y el juicio con el que asumió el reto. Invitó a soñar en grande por esta empresa que es el mayor activo social del Risaralda.

Con su pragmatismo, retó a todos para asociarnos y no dejar que vayamos al abismo o en sus palabras -ancla: “no vamos a naufragar en la nebulosa de los sueños”

Para ello, como lo reiteró en su presentación, debemos ser “incondicionales con Risaralda”.

Diría, en este caso, con la Empresa  que registra 403 mil 749 afiliados y beneficiarios y que integran 31.260 empresas.

Habló de turbulencias. En castellano simple: confusión, perturbación, desorden, que con las  5 estrategias y los ajustes que se hagan dan pie para que los objetivos lleven a metas esperadas.

Pero este no puede ser un simple sueño del gerente. Se requiere una junta directiva que esté a la altura del momento y comprenda que está intervenida y por lo tanto sacudir telarañas para que no se desplome el trabajo sólido construído a lo largo de su historia.

Actuar con decisión,  valor y anteponer parroquialismos estériles  para entregar a esta empresa la grandeza que merece. No en reyertas inútiles o episodios que la devuelvan.

No hay razones para justificar  que siga patinando en el embrujo jurídico  o la torpeza o miopía, de modernos sepultureros del nuevo orden que le aguarda.

COMFAMILIAR, debe estar por encima del botín, ajena al escándalo. ¡Está llamada a tener buena gerencia!

alvarocomunicaciones@yahoo.com

Deja un comentario