Ojo con el puente: ´¡Bernardo Arango!´

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

Tomar la medidas para evitar el nuevo deterioro del viejo puente sobre el ´rio Cauca entre La Virginia – Pereira, el Bernardo Arango, se hace imperativo.

Sirve para todos menos para los peatones.

Todo ello debido a una ´invasión´ de motocicletas, bicicletas e incluso triciclos, que “representan un rave riesgo para La ciudadanía  y acelera el deterioro de la estructura.

Lo hizo en una sentida carta dirigida al alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, el ex alcalde, ex diputado y escritor, Nelson Palacio Vásquez.

Pide en el escrito, que se conserve como vía exclusivamente peatonal.

ACTUAR

Tal como lo fue acordado entre la administración municipal de Pereira y la Virginia, recuerda NEPAVA, en su punzante y cívico artículo conocido por www.ejeinforma.com

Copia de la petición le fue dirigida al Secretario de Movilidad de Pereira,  Erdwin Quintero y al alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero.

No se puede olvidar ue la vetusta estructura fue rescatada porque se encontraba en “avanzado estado de deterioro”.

RESCATARLO

El propósito de Nelson Palacio, siempre ha ido el de rescatarla.

El Bernardo Arango, fue construído en 1928. En el gobierno del alcalde liberal, César Castillo, se le hizo una mínima  intervención  como puente peatonal.

En el gobierno como alcalde del entonces, Palacio Vásquez,  logró su recuperaicón total. Bajo el mismo uso: garantizando su preservación estructural y su valor histórico.

Hoy está convertido para los vehículos descritos con notable perjuicio.

Deja un comentario