Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Desde este miércoles, Ibagué será la capital ambiental de Colombia. Será un foro Internacional sobre los Andes Occidentales en Latinoamérica.
Contará con la presencia de Embajadores de lUnión Euiropea, , gobierno nacional , OI, donde se repssanrá el relacionamiento frente al cambio climático y su impacto en torno a la desaparición de glaciales del PNNN y de manera especial con el Santa Isabel que zozbra frente a la impotencia del hombre.
Se buscan ideas en torno a un nuevo relacionamiento con su estructura ambiental y glaciales.
Estará por Risaralda, el director de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.
Un ejercicio académico donde se darán cita las corporaciones ambientales en Colombia, pasarán revista a temas relacionados con el cambio climático.
PREOCUPACIONES
Frente a las preocupaciones existentes en Colombia por los impactos que puedan recibir por estos fenómenos de intensa lluvia o calor.
Invitó el director de la CARDER a no quedarnos en el diagnóstico preliminar sin diseñar una arquitectura ambiental que nos permita reconfigurar un territorio resiliente, frente a los desafíos presentes y donde hemos tenido otros fenóménos que nos han generado emergencia de alto impacto en el bienestar de la comunidad.
Lo vamos a vivir por largo tiempo y hay que hacer los ajustes en esa relación para tener muchas acciones, precisó.
