
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El ex candidato liberal a la Alcaldía y hoy concejal de Pereira, Maicol Lopera, indicó hoy que ante los señalamientos que han circulado sobre presuntas irregularidades en el concejo de Pereira, queremos dejar claridad que la responsabilidad directa de los procesos de contratación, recaen exclusivamente sobre el presidente, Joan Manuel Ríos.
Él por Ley es el ordenador del gasto y quien firma los contratos y los concejales no intervienen, ni tenemos competencias alguna en las decisiones de la contratación, ni en la ejecución adminisrtrativa de la corporación.
Puso énfasis, ante señalamientos hechos , que es importante que la ciudadabnía entienda que los concejales, ejercemos funciones de debate, de control político y de representación, pero no de contratación, ni de manejo presupuestal.
Con todo respeto, aclaramos, señaló en su pública constancia en la plenaria del Concejo el joven profesional liberal, Lopera Cardona, que no “tenemos relación, ni responsabilidad en los hechos que hoy se cuestionan, ni hemos recibido ningún tipo de beneficios de ellos”.
“Confiamos en que la Corporación y en que las autoridades realicen las investigaciones que corrrespondan y todo se pueda aclarar con transparencia porque lo que está en juego es la credibilidad de la institución”.
He sido, añadió, haber sido muy reiterativo en la corporación que aquí la misión debe ser institucional y que por lo pronto nosotros como concejales y Maicol Lopera, seguiremos cumpliendio con nuestro deber de dar debates y hacer control político, de representar a la ciudad, de hacer propuestas, de cuidar lo público y de representar la honestidad dem iles de ciudadanos”.
