
La transformación social de La Ferro, desde la calle.
Es que con el director de la CARDER, Julio César Gómez, coincidió el evento que auspiciaba a esa hora con el evento dew muralismo con la inesperada visita del cantante Pipe Calderón, cuya cuadro o mural, escurría una fachada del sector.
Nos honra tener en nuestras calles, uno de los artistas que con mucho esfuerzo y machete en mano abrió el camino para
muchos artistas del género urbano en Colombia, escribió La Ferro Transformadores On Going.
“Qué ser humano tan brutal gracias por parcharse con nosotros y conocer a fondo lo que estamos haciendo y necesitamos más artistas así en Colombia”.
¡EstA ES TU CASA PARCERO!, le recordaron.
PASO AL FRENTE

Todos sus habitantes, quieren dar un paso al frente para despedir la nostalgia de quienes se aferran a la pobreza. Botarla. Asumir retos y construir otros altares para la comunidad, como ocurre.
Como por ejemplo: capacitarse más allá para sobrevivir a la vida y emprender retos. El de los artesanos por mejorar entorno y raices.
La Ferro, es un icónico sitio que traspasa asomos que algo bueno está sucediendo con este experimento social surgido del paso de unos jóvenes que asumen liderago y avanzan entre las virtudes del ascenso.
Aquí se realiza el Festival Nacional de Muralismo.
Se vive otro concurso de calles con postales que son pintadas y que reciben apoyo desde la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL RISARALDA -CARDER-. El arte urbano o muralismo que acecha al transeúnte, pero como un fresco alivia muchas sensaciones.
Con el concurso de arte o vallas urbanas pegadas en las fachadas de más de 200 viviendas, terminó una nueva versión de transformación social que busca el colectivo La Ferro (sector de la antigua banca del Ferrocarril, ingresando por el viejo Nacederos, rumbo o ruta al Aeropuerto)
EN EL CORAZÓN DEL BARRIO
La CARDER se mete en el corazón del barrio. Desde El Mirador de La Ferro, hecho en un costado , se divisa para el parque industrial, regala una postal del Alto del Nudo, dibuja las casas apretadas y una escalera de pavimento que parece subirlo por el intermedio del sector a El Mirador, donde aparece en su piso recién elaborado una figura de Don Ángel, el cantante que como muchos más – el último fue Pipe Calderón, que recorrió sus calle.
LOS LÍMITES
Abajo, divisando hacia el icónico río Otún, casas que parecen perderse en el vacío, como si cayeran entre la mirada y el miedo.
Hay unidad en el entorno aunque no faltan otras visiones que ven resistencia desde las nuevas elaboraciones sociales que surgen desde la historia misma del sector.
Danilo Bermúdez, narra desde las entrañas mismas de su razón y experiencia. Lo que se vive y se siente, las luchas entregadas desde la misma Tienda de La Ferro, como un emprendimiento más allá de lo social.
Sobra resiliencia.
BIENVENIDOS A LA FERRO
Bienvenidos a La Ferro, donde nacen los sueños, reclaman varias voces cuando ven la cámara pulsar la mañana roja por un calor de la tarde que se prende en el cuerpo de quienes visitamos a esta hora sus largos recorridos.
