
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Por una firmita o una gota de agua que pudo derramar el vaso medio lleno del alto gobierno en la dura crisis con la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Helga María Rivas, se salvó la PTAR.
Todo por el ruidoso escándalo en que se vieron envueltos en un desagradable rifi -rafe, con el Presidente, Gustavio Petro, la propia titular y su Viceministro, Edward Librero Manby al no presentar procesos en firme en diversas áreas de ese despacho.
Como se recuerda, en vivo, en plena transmisión del Consejo de Ministros, el Presidente Petro, lo despachó con un “no va más, hermano”. De igual, que se planteó de inmediato la salida de su titular Rivas, con quien discrepó en público.
Un significativo y peligroso hecho, son las denuncias de la pérdida de presupuesto nacional para proyectos relacionados con el agua en Colombia, en la que la PTAR, espera le sean entregados recursos para su construcción.
El desbarajuste que hoy persigue a esa dependencia, hizo temer que una firma desde ese despacho se podría haber afectado pero no ocurrió sino que antes por el contrario logró que se se hiciera en último momento en el documento que da continuidad al anunciado proyecto, una de las banderas del Alcalde, Mauricio Salazar Peláez. La gerente Monica Paola Saldarriaga, ha liderado de manera técnica la viaiblidad del amhelado proyecto regional.
Un portavoz oficial del gobierno Salazar, confirmó el hecho a www.ejeinforma.com La Planta de Tratamiento ded aguas residuales, ha surtido notorios avances en el territorio para su aprobación
