
Por ÁLVARO RODRIGUEZ HERNÁNDEZ
“Somos la galería a cielo abierto, más grande del eje cafetero”.
Precisa La Ferro transformadores On Going.
De ahí en adelante, arte suelto que ilumina las casas y el cerebro. Con olor – mejor con color – a fauna y flora, que parece se pega a los muros o se dispara al cielo o parece flotar o volar. Tiene un aire de cuadros en expansión cuyos colores matizan el cielo azul que cae a esta hora en Nacederos.
Es llevar el arte con mirada ambiental a la calle.

Profanar grandes escenarios y mezclarlo con lo pupular, con el público, integrarlo a su nueva paleta de colores duros.
De llevarlo con mirada ambiental a la calle, como lo quiso la CARDER, en una nueva intención por acercar lo ambiental a la gente. Verlo. Sentirlo, como lo expresó la ciudadanía a www.ejeinforma.com
Cada día más gente de la cultura y la música siente pasión por estos espacios de cultura y arte urbano, que parece brotado de la tierra.
Que salpíca casas y penetra escalera arriba, que sube y baja y parece quedar en la mitad del transeúnrte atrapado en muchas visiones.
EL PAISAJE
Se recrea la vista y se admira por triplicado el paisaje que desde El Mirador de La Ferro, posibilita nuevos espacios que cambian el gris y lanzan una acuarela al aire.
Es que desde diversos lugares de nacederos, se siente el arte y el apego a nuevos aires de la juventud en el sector que va desde lo cultural, lo musical y las ganas por despegar pasado.
TATUAJE URBANO

Desde donde se mire esta alcanza al lado de arte puro pegado en las paredes como un tatuaje, la visión de muchas miradas de fauna y el colorido que sorprende con la flora que se mezcla en ese ambiente que aparece.
POSTALES
Estas son varioas postales de La Ferrro, en el IV Fesrtival Nacional de Muralismo.
