Foro de gerentes: un espacio de pensamiento

El Presidente Ejecutivo de la CCP, Jorge Iván Ramírez Cadavid,  calificó el Segundo Foro de Gerente de este 2025 como un «espacio de pensamiento».

Reafirmando el papel esencial del sector privado: «Sin ustedes no existimos y sin ustedes no hay país”.

 Voces Expertas donde hubo ideas acerca de : Estrategia, Innovación y Marca Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a líderes de empresas de trayectoria internacional y nacional.

Alberto Ospina – Presidente de Alfa Colombia:

 El empresario enfocó su ponencia en la adaptabilidad y la mentalidad:

– «Una empresa estancada, tiende a desaparecer. Clave para que una empresa se mantenga actual y competitiva, es tener una mentalidad muy abierta, nos ayuda a no envejecer.»

-«La solución está, el problema lo tengo yo, que no sé cuál es. Hay que saber pensar, tener la mentalidad abierta y escuchar a los demás.»

Adriana Ochoa – Gerente General Totto (Presencia en más de 50 países) La Gerente de Totto resaltó la conexión con el consumidor y la cultura organizacional:

– «Se debe encontrar esa oportunidad de producto, de ver lo que hay en el mercado, saber cuál es la competencia. Se debe revisar cómo le vamos a contar al consumidor los beneficios y ser capaz de conectar con el consumidor.»

-«La cultura es la forma en la que actuamos y tomamos decisiones en el día a día. Lo mejor que puede hacer uno como jefe, es sacar lo mejor de cada integrante.»

Hernán Isaza – Marketing Manager de Netflix:

Isaza centró su intervención en el valor de la marca y la importancia del mercadeo desde el inicio:

– «El producto y el servicio crece por lo que se es, pero se mantiene por la marca.»

-«Los grandes errores en los empresarios, es que dejan el marketing al final y debe estar en el inicio.»

– «Aprendí que las organizaciones extremadamente jerárquicas, son muy lentas. Claridad y exigencia al máximo, la excelencia y la disciplina, son innegociables.»

 El Segundo Foro de Gerentes del 2025, se consolida como el escenario de mayor relevancia para que los líderes empresariales del Eje Cafetero adquieran conocimientos de vanguardia y fortalezcan sus redes de contacto.

Deja un comentario