
El Presidente Ejecutivo de la CCP, Jorge Iván Ramírez Cadavid, calificó el Segundo Foro de Gerente de este 2025 como un «espacio de pensamiento».
Reafirmando el papel esencial del sector privado: «Sin ustedes no existimos y sin ustedes no hay país”.
Voces Expertas donde hubo ideas acerca de : Estrategia, Innovación y Marca Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a líderes de empresas de trayectoria internacional y nacional.
Alberto Ospina – Presidente de Alfa Colombia:
El empresario enfocó su ponencia en la adaptabilidad y la mentalidad:
– «Una empresa estancada, tiende a desaparecer. Clave para que una empresa se mantenga actual y competitiva, es tener una mentalidad muy abierta, nos ayuda a no envejecer.»
-«La solución está, el problema lo tengo yo, que no sé cuál es. Hay que saber pensar, tener la mentalidad abierta y escuchar a los demás.»
Adriana Ochoa – Gerente General Totto (Presencia en más de 50 países) La Gerente de Totto resaltó la conexión con el consumidor y la cultura organizacional:
– «Se debe encontrar esa oportunidad de producto, de ver lo que hay en el mercado, saber cuál es la competencia. Se debe revisar cómo le vamos a contar al consumidor los beneficios y ser capaz de conectar con el consumidor.»
-«La cultura es la forma en la que actuamos y tomamos decisiones en el día a día. Lo mejor que puede hacer uno como jefe, es sacar lo mejor de cada integrante.»
Hernán Isaza – Marketing Manager de Netflix:

– Isaza centró su intervención en el valor de la marca y la importancia del mercadeo desde el inicio:
– «El producto y el servicio crece por lo que se es, pero se mantiene por la marca.»
-«Los grandes errores en los empresarios, es que dejan el marketing al final y debe estar en el inicio.»
– «Aprendí que las organizaciones extremadamente jerárquicas, son muy lentas. Claridad y exigencia al máximo, la excelencia y la disciplina, son innegociables.»
El Segundo Foro de Gerentes del 2025, se consolida como el escenario de mayor relevancia para que los líderes empresariales del Eje Cafetero adquieran conocimientos de vanguardia y fortalezcan sus redes de contacto.
