Senador Gallo, está atravesado: Patiño

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM

Diego Patiño Amariles, quien acumula el no despreciable récord de 6 veces Representante a la Cámara por el liberalismo del Risaralda, aspira llegar ahora al senado, con la no despreciable suma  de más de 90 mil votos.

Tiene sus propia matemática liberal  no sin antes señalar que está jugado con el coterráneo Felipe Córdoba a la Presidencia de la República. El es su candidato.

Busca registrar 60 mil votos  en el departamento y conseguir 30 mil  más, por fuera.

Para ello suma con una fuerza congresional, con nichos relevantes en Caldas, Quindío,  Bogotá, Tolima, Colombianos en el Exteriorl   Putumayo, Boyacá y despliega arduo trabajo en Chocó.

GALLO NO DA AVALES

Habló de la conformación de la lista liberal a la Cámara por Risaralda que se integra y descarta de plano al dirigente del Partido Verde, quien ya renovó “votos de confianza” con esa agrupación y por lo tanto ya no va.

Habla bien del ex candidato a la alcaldía, Maicol Lopera,  (60 mil votos. Tendría que renunciar ya como concejal ) de quien defiende su accionar político y dice de manera clara que  el senador Gallo (Juan Pablo) “no da avales” y lo señala de paso “de estar atreavesado, que es otra cosa”.

Como quien dice, con él, existen sustanciales diferencias. 

Se refiere, claro está, a la consolidación de los 4 a la Cámara, donde fijo está el Representante, Aníbal Hoyos, quien es el ponente del proyecto que busca “establecer incompatabilidades a quienes tienen cercanos gobernando”.

REUNION URIBE -GAVIRIA

La que se protagoniza en Medelín, entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviira, la califica de sana y por intereses superiores.

“Fortalece la democracia”, puntualiza en rueda de prensa que convocó “ya que Colombia requiere de partidos fuertes y hoy no los hay”.

“No es serio lo que acontece”.

Advierte que hoy y siempore, la política es de ganas.

PROPUESTA MALINTENCIONADA

Llama la propuesta del liberal y senador santandereano, Chacón, como “ mal intencionada”. Ya fue aprobada en la Comisión II.

Dijo, por lo tanto, que a ese proyecto le faltan 3 debates y no lo afecta “porque las reglas de juego no se pueden cambiar”.

Hoy no estamos para diviri sino para unir, añade en el diálogo con los periodistas.

Deja un comentario