La bandeja electoral

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

www.ejeinforma.com

Risaralda hoy, en medio de la surtida crisis nacional, ve un menú electoral servido.

Aunque el senado es circunscripción nacional, hemos abogado siempre, porque los votos del departamento, no fluyan hacia otras caudas pagas, que nunca volveremos a ver. O, que a veces, eligiéndose con los votos nuestros los de acá, nunca vuelven al patio político que abonaron.

En las elecciones para Senado y Cámara, pronostico un peligroso voto invisible que tendrá movimiento interpartidista. Para muchos (concejales y diputados) poco interesan los partidos por la fragilidad territorial que arrastran y por el vacío de poder que representan. Voto cruzado.

De esos casos estamos repletos. De esos y de los otros que refresco en la postal política. Llenos y hastiados por la forma como han evadido responsabilidades con Risaralda.

Es sino que revisar, uno a uno, lo que significaron éstos en los últimos años de sus reinados dentro de los respectivos torneos electorales en el que han intervenido. Hay crecido déficit a la hora del inventario.

Venímos de la dupla Gallo (liberal) – Merheg Juan Samy (PC) que no volverán al tinglado y con un inventario para calificar como alumnos  que tienen mucho por habilitar.

Juzguen ustedes, lo que acabamos de vivir y que aun padecemos con lo que restan  de éstos, en su paso enterrador por el Senado.

Hay hoy nuevas visiones, nueva gente en esa bandeja electoral. Ojalá no sean fantasmagóricas apariciones de ilusionistas  que solo aplican analgésico en las heridas del pueblo:

-María Irma Noreña Arboleda. Una mezcla de tecno – política, que con el Partido de la U, busca hacer historia. Trabajadora, gusta de lo social y de estar con la gente. Conoce ya los intríngulis del poder cuando se arriesga y  va de frente, sin cálculos. Juega de local.

-Eduardo Cardona, Alejandro Corrales, asoman por el CD en pos de acariciar el sí del Presidente Uribe. Corrales ya participó y vuelve a probar. El abogado  Cardona, se reinventa.

-Por la izquierda, la voz femenina, aguerrida, de María Eugenia Londoño, que estuvo en el pulso  o la consulta política.

-El partido liberal busca cauda electoral en el probado, Diego Patiño Amariles. El ingeniero civil  que muestra escudos en la solapa de su historial. Desde 1991, ha sido elegido 6 veces como Representante a la Cámara, carrera que muestra ya, que es el momento del salto, para doctorarse en política.

-Ni qué decir de Geovanny Londoño, un aplicado y disciplinado abogado y político que quiere seguir haciendo historia con el MIRA y cuyo partido entrega otras responsablidades territoriales para sacarle jugo (votos) en la crucial contienda.

La bandeja electoral se cocina. Falta que se sirva. Usted sabrá qué píde! ¡Pero no se equivoque!

alvarocomunicaciones@yahoo.com

Deja un comentario