
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El gobierno Petro le ha apostado más a lo social, pero no a lo grande de Risaralda.
Este gobierno es estatizador, indicó a una pregunta de www.ejeinforma.com el aspirante liberal al senado, Diego Patiño Amariles.
Al explicar las inversiones hechas en materia de Infraestructura, expresó que hoy hay dificultades en el orden nacional , para que existan inversiones trascendentales.
Referenció, sin aludir a Risaralda, sobre el particular el caso de Antioquia, el túnel del Toyo donde el gobierno se comprometió sacarlo adelante pero que se concluyeron con recursos del departamento porque era una una vía fundamental e igual el Valle, donde se viene peleando hace rato por el Tren de Cercanías entre Jamundí – Cali y no ha sido posible.
En Risaralda, manifestó, hemos venido dando la pelea para que recursos en los que estaba comprometido vigencias futuras, del Hospital de IV nivel, se tuvieron que hacer acompañar de la Procuraduría y la Contraloría para que el gobierno Nacional no diera por terminado el contrato (aludía a la gestión hecha cuando era su gerente el hoy aspirante a la Cámara liberal, Fredy Arias)
