
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Hay muchos acuerdos escritos, en el papel, pero que no se cumplen fue otra de las conclusiones donde los estudiantes del colegio de Rodolfo Llinás Comuna, 10 dieron ejemplo de las tareas en pro de preservar la naturaleza. LO DIJO EL LIBERAL, Humbeto García Morales.
Puso en evidencia que un acuerdo de su autoría, crea el servicio social con defensores ambientales para establecerse en colegios publicos y privados.
HACER SEGUIMIENTO

Pidió al propío concejo, hacer seguimiento a lo que se aprueba.
Esto es un problema de ocnicencia ambiental, expresó.
Sobre el particular el Concejal Salgado, habló sobre la necesidad de cuidar los pacuerdos suscritos para que estos tengan cumplimiento.
ESTAMOS FALLANDO
Se está fallando, fue una conclusión del tema tratado en general.
Lamentó que incluso existan entidades que poco o nada les interesa la tala, las invasiones a la vez que reclamó por mayor sentido de pertinencia por el municipio y el esfuerzo que hace el alcalde enm este sentido, por visibilizar la ciudad.
HAY QUE SACAR LA CORREA
El concejal liberaL, James Castaño, incluso apeló a la “necesidadde sacar la correa para no tener la ciudad vuelta nada”.
Para el concejal de la ASDI, Wilsoin Agudelo, destacó el papel de los menores de los que indicó con su ejemplo enseñan que tienen mayor pertinencia que los mayores en estos asuntos.
CAMBIO CLIMÁTICO
Para el líder Aníbal Chica: se debe enfrentar con acciones prácticas el fenómeno del cambio climático.
El Concejal, Miguel Rave, reclamó una nueva era en pro de la participación ambiental y resaltó que es autor de acuerdos en lo ambiental que no “se pueden quedar en simple ruido”.
Debemos pensar en Dopsquebradas y no para que todo siga igual, explicó, Arlex Rivera.
Este mismo día estaban invitados a enseñar sus proyectos ante el concejo. Mientras recibían reconocimiento, al gobierno por parte de los concejales, le llovían críticas por la falta de compromiso y mayor articulación.
Cada uno de los concejales, hicIeron público llamado, para establecer una política pública ambiental que sensibilice, para cuidar las 32 quebradas que quedan y los 22 humedales en Dosquebradas.
