
Por ALVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Para el delegado del gobierno del Risaralda en la presentación del Programa de Urgencias de la UTP, Aníbal Felipe Pulgarín, la academia ha sido pilar en el desarrollo de proyectos.
Enumeró el CIBI, el Hospital de IV Nivel y otros frentes en los que han trabajado en el gobierno del liberal, Juan Diego Patiño Ochoa.
Con pertinencia educativa y como coequiperos, como llama este esfuerzo articulador gobierno- academia.
Resaltó la necesidad de contar con mayores profesionales, formados, capacitados , atendiendo en este caso el sistema de urgencias en la región. De tener mayor capital humano formado.
Ha sido gran aliado de grandes procesos, consideró el delegado gubernamental en la presentación del programa de la Facultad de Medicina o Ciencias de la Salud, de la UTP.}

CAMILA MARIN
La directora del programa es Camila Marín peñaranda, quien destacó el gran sueño que es tener el programa definido para atender urgencias del dolor, la angustia, las preocupaciones y que demanden decisiones rápidas.
En esto la UTP interpretó el momento abriendo caminos, liderando y cambiando perspectiva, entender la preocupación frente a una catástrofe o urgencia.
El proyecto, dijo, enorgullece la Facultad
