Hay que motivar la transformación del café

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM.CO

 Partidario  de la diversificación y tener diferentes cultivos, se mostró hoy el aspirante al senado y cafetero, Alejandro Corrales.

En su amplio conocimiento del campo, donde sigue produciendo café y plátano y dar trabajo desde que estaba en el bachillerato, , se mostró hoy  optimista con los precios del grano. Sigue siendo productor agropecuario, donde trabajaba todos los días.

Acerca de los 100 años de la Federación Nacional de Cafeteros, indicó que sigue amando al campo, diversificando,  amando y adorando lo rural.

Fedecafé, expresó, tiene dos retos fundamentales:  la reconversión  de activos no productivos que acumuló a lo largo de muchos años y que deben llevarse a otro tipo de inversiones que tengan que ver con lo misional .

“El segundo gran reto: motivar la transformación final del café. Nos hace falta cinco centavitos para el peso: pasar los caficultores al proceso de  transformar, de  vender café procesado y  eso se está empezando a trabajar pero falta un camino largo. Valoro el esfuerzo que la instituicionalidad hace y ese reto se está asumiendo de la mejor manera”.

Deja un comentario