
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Con la Cápsula del Tiempo en conmemoración del centenario de fundación que prepara la Universidad Tecnológica de Pereira (2061), ésta sigue tejiendo su historia.
En un emotivo acto, se celebró con la presencia de la hija de su fundador, Patricia Roa, los recuerdos cimeros de la creación del alma mater. Su legado e historia, a lo largo del tiempo, donde ha educado. Transformado.
Las imágenes vivas de largas reuniones con otro grande: Hernán Ramírez Villegas, para construir un centro “donde educar a la gente” como tarea principal.
Como otro capítulo grande de ciudad “para la gran familia UTP” de la mano de ese gran visionario como lo fue Jorge Roa Martínez.

Patricia expresó su sentimiento en la ceremonia de la que indicó sentirse orgullosa de la “propía historia de lo que somos”.
Un acto nacido del alma, los corazones, del libre pensador, de la fe profesada en sus estudiantes, rectores, formación, información y relacionamiento.
De allí que el acto tuvo acompañamiento de diversas instituciones de la región, gremios, academia, ciudadanía y estamento universitario en general.
