Con la gente, cuidamos el ambiente: CARDER

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM.CO

Dos nuevos y certeros  golpes a infractores ambientales, dio el Sistema Ambiental del Risaralda.

Lo anunció el rueda de prnesa, el director de la CARDER, juLIO César Gómez.

Los hechos que tiene elementos probatorios ocurrieron en Pereira y Dosquebradas.

Uno de ellos en la ciudad en la capital. La recuperación de un bien invadido donde se ha´boian hecho visitas y existía petición para entrega del mismo.

El punto final se logró con la presencia de la policía y acabar un negocio particular de un aparcadero en el sector de Belmonte y otros daños que se registraron.

Hoy se actuó y permitió la retención del ciudadano que incluso tenía amedrentado un sector de la zona sin “olvidar que los bienestar del Estado no prescriben”.

Tiene una serie de contravenciones.

Los recursos patrimoniales del Estado no prescriben, le recordaron al ciudadano, en declaraciones a www.ejeinforma.com.co

DENUNCIA

En la zona industrial de Dosquebradas, variante La Romelia – El Pollo. Se actuó de manera drástica en horqas de la nopche por denuncias de los Vigías industriales.

Unos señores a puerta cerrada operaban una planta de aceites quemados sin lleno de requisitos, contaminando el aire, tomaban el agua de la quebrada que también era contaminada, hacían ruidos y se hizo abrir la fábrica y la CARDFER hizo un inventario de las afectaciones y se capturaron varios personas por daños naturales y son investigados.

Esperan una multa grande, confiscar la fábrica, y sanciones por permitir ese proceso en sitio no autorizado a los propietarios que pemitan este tipo de actividades y se van a acuisar  ante la Fiscalía como dolientes de primer orden. Víctimas en nombre de la sociedad.

Nos convertímos en víctimas en nombre de la sociedad, indicó ls CARDER, con su director Julio César Gómez Salazar.

Hay daño en una quebrada y se pidió demarcación forestal y se pedirá demolición del inmueble.

No seremos populares por ello, pero la autoridad es la autoridad.

Deja un comentario