
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
En medio de un fuerte debate en el que incluso hubo amenazas de acciones legales a varios de sus actores, se realizó la posesión de la mesa directiva de la Asamblea 2026.
El hecho se suscitó por más de una hora, en medio de la elección del nuevo Secretario General de la Asamblea, cargo que recayó en la persona de Alejandro Diaz ( propuso Asamblea cercana la ciudadanía)
El mismo se hizo con la presencia en el recinto del gobernador, Juan Diego Patiño Amariles.
Luz Polo, dirigente del Centro Democrático, desde el inicio de la deliberación, denunció “falta de transparencia y posible afectación de principios de méritos”, hechos que fueron rechazados por el propio presidente de la Asamblea, Pablo Giordanelli, quien explicó los antecedentes para formalizar esa convocatoria hecha. Le tocó ´capotear´ el debate. Al final, fue elegido por 10 votos el nuevo Secretario, un voto en blanco
CANSADA
La dirigente del CD, la colombo- venezolana, Luz Polo Ramírez, aprovechó los micrófonos en su intervención para puntualizar una vbez más que “ está cansada que digan que los políticos somos unos bandidos y lo que se requiere ahora es hacer política con altura así incomode a los compañeros”.
RESPUESTAS
Otros diputados (Carlos Wilson, Diomedes Toro, Juan Carlos Valencia, Javier Ocampo, Javier Darío Marulanda) precisaron el ajuste a Ley mantenido durante la elección final de la que indicó Polo Ramírez, del CD, “faltaron más detallitos por fuera de la ley”.
¨Seguiré siendo crítica si les incomoda o si los hace sentir dinosaurios, pese a ganarse más de 35 millones de pesos,´.
“Invocar la ley no es ofender, se tomaron las cosas de manera personal y si les incomoda qué pena pero es mi deber”, arguyó.
En la réplica hecha adirtió que con su actuar “los saco ( a los diputados) de la zona de confort porque la gente quier edebate y no que todo se vote así, y la propia asamblea es para debatir y asi fue concebida dentro del respeto y el derecho y exponer sus puntos de vista.
El grueso de diputados, expresaron que en dicha elección, votaron de manera libre “para responderle a Risaralda”.
