
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El nuevo presidente de la Asamblea, Juan Carlos Valencia Montoya, sostuvo que le hablará con sinceridad al gobernador del Risaralda Juan Fiego Patiño.
Al delinear lo que será su papel en la corporación y con la nueva mesa directiva elegida, precisó que ésta será una Asamblea amiga y de consulta a que debe contarle cuáles serán sus retos y dolencias.
“A los diputados nos preocupa Risaralda”, exclamó en su discurso de posesión como presidente 2026 de la corporación.

“Voy a expresarle con franqueza lo que no va bien y corregir rumbo. Ese es espíritu de la democracia sana, pacto que hoy renovamos con la gente porque el 2026, es un año para trtabajar con unidad, respeto y visión y que la próxima electoral no nos divida sino que una el amor por risaralda”.
Lo suyo será , en su pensar, una Asamblea cercana, transparente, moderna y regional moderna
Destacó la primera vicepresidencia de la Asamblea a Paola Nieto Londoño (CR) y al liberal Javier Ocampo, en la segunda, como voces que se deben escuchar por el Área Metropolitana y por los municipios del Risaralda, que tienen condicioners diferentes a Pereira.
Lo haremos con equilibrio ,transparencia y con compromiso por risaralda y para ello esperamos que lo hagamos con unidad y que la labor honre la historia.
Tanto Paola Nieto, como Javier Ocampo, refrendaron sus tareas por cumplimiento del plan de desarrollo en el tercer año del del mandato del liberal, Juan Diego Patiño.
Vamos a seguir trabajando por el departamento
El compromiso tanto de Valencia como Paola – Ocampo , es el de hacer un trabajo juicioso, con compromiso fuerte, de acompañamiento para sacar adelante el nombre de la asamblea
Javier Ocampo reiteró la esperanza por el Occidente del Risaralda y de sacar adelante retos como el tren, doble calzada cerritos – La Virginia, la Plec (FLO) el hospital IV nivel de alta importancia regional.
“El reto es grande de ejecución de plan de dllo y trabajar fuerte por el departamento”, explicaron.
PUERTAS ABIERTAS

La nuestra es una Mesa Directiva comprometida, de puertas abiertas, con respeto y compromiso que va a escuchar a la ciudadanía por una Risaralda, equitativa e incluyente.
