
Varios son los puntos altos que tiene el gobierno del Risaralda para su informe de gestión, pese a la ausencia en presupuesto real a que ha sido sometido su mandato por el gobierno nacional.
Por una Risaralda equitativa e incluyente como lo proclamó en su plan de desarrollo.
(Su presupuesto es de 1.021 billones, de los cuáles más de 800 mil se destinarán para in versión en el 2026)
Entre los destacados, se encuentran, el dar continuidad y lograr sacar adelante iniciativas de alto calado como son:
-Avances notables y recuperación del Hospital de IV Nivel o de alta complejidad. Tiene nuevos para avanzar en otra fase. La Contraloría general. acaba de hacer otra visita de análisis.
-El CIBI. El Centro de investigación para la biodiversidad es un megaproyecto que tiene notable avance en su construcción. Sin lugar a dudas, despegó en su construcción que se adelanta en el municipio de Dosquebradas.
-Valioso los logros alcanzados en tecnología y apoyo a las autoridades (Ejército, Policía, Fiscalía) para mantener la seguridad en el territorio.
-Destacable la Marca Hecho en Risaralda, al lograr internacionalizarla.
-El apoyo a los cafés especiales y al campo en general desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
-Construcción de cubiertas.
-El apoyo al Deporte en general.
-La creación de la Secretaría de Cultura, petición hecha desde tiempo atrás por el diputado de entonces del CD, Durguez Espinoza.
-El esfuerzo económico por el apoyo responsable al deporte y jugársela con la continuidad en dicha Secretaría del Profe, Luis Eduardo Duque. Todo un acierto.
-Avance en tecnología y desarrollo digital en colegios y puntos wi -fi establecidos en el departamento.
-Construcción con la Alcaldía de Pereira, del Coliseo multipropósito, (para 7 disciplinas deportivas) que va en más del 60 por ciento (sector Gamma)
