
A 15 años de la política ambiental, la Universidad Tecnológica de Pereira, destacó los avances que la han consolidado como referente nacional de sostenibilidad universitaria.
Explicó el director de la Oficina de planeación, Francisco Uribe, sus aportes.
-En cada intervención física coordinada desde el área de Gestión Estratégica del Campus
-Obra y decisión de planificación del campus se han incorporado críterios ambientales que fortalecen la visión institucional de un desarrollo armónico con el territorio y el entorno.
Hoy se cuenta con toda la información georeferenciada en ArcGis, que “nos permite tomar mejores decisiones en tiempo real y fortalece nuestra apuesta hacia un campús sostenible , incluyente e intelñiugente.
“Durante los últimos 15 años , la Universidad ha superado los 200 mil metros cuadrados construidos entre edificaciones, áreas deportivas y epacios abiiertos”.
Además, señaló Uribe, este crecimiento ha sido cuidadosamente planificado para garantizar la integración armónica de las nuevas estructuras con el paisaje natural, preservando la identidad ecológica del campus.
En este sentido, la construcción en altura ha sido clave para optimizar el uso del suelo, reducir la huella física sobre el territorio.
