Los Mejores de la Alcaldía

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

www.ejeinforma.com.co

Fue un año  de despegue del gobierno del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez. Con calificaciones altas. Así ciertos depredadores salgan a cobrar victorias tempranas y quieran montar campañas electorales con eco, con cobro, a la administracción,  el que la gente aprueba.

Oportunismo electorero rapaz y que descalifica. Que nada ve óptimo  y que se limita a ver lo malo cuestionando lo bueno.

De resultados y logros que crecen y sellan con dividendos altos.

El que da paso, con lo que resta de su mandato, para consolidar un plan de desarrollo por el que votaron sus ciudadanos rompiendo hegemonías liberales, cuyo finiquito no puede ser más desgraciado por la  confianza con el que el elector fue a urnas y salió estafado.

Por eso, levantamos la pluma para destacar los resultados concretos de Infraestructura, que con Diana Osorio Bernal, viene ganando el pulso. Su tarea es encomiable.

No es sino observar los logros de su dependencia.

No es sorpresivo, ni se hace extraño por el nivel superior que al frente de Aguas y Aguas, impuso su gerente, Mónica Paola Saldarriaga Escobar.

Hay gerencia y Planeación. Resultados financieros y proyectos que se cumplen. Un plan de obras medible. Inversiones.

Ni qué decir de la exitosa tarea para lograr que el gobierno nacional se interesara por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR-  que sin lugar  a dudas, logró articular acciones con el Alcalde Salazar, la gobernación, la Alcaldía de Dosquebradas, la CARDER con su gerente Julio César Gómez.

En ese podium, la tarea fundamental que con un gran equipo consolidó, la Secretaria de Vivienda, Carolina Bustamante Zuluaga.  Vaya sorpresa grata. Revisen lo ejecutado.

Articuló el gobierno a las comunidades como un mandato expreso del alcalde en el barrio o en el Corregimiento y  que llegó a las Juntas, a la gente. Huella de ciudad con arreglo de viviendas, casetas, parques, construcciónes, escenarios deportivos, muralismo.

La gerencia en la calle rodeada de  confianza por su labor.

Logros del gobierno Mauricio salazar.

¡No se diga más! Tres mujeres con brillo propio y probadas en esto de ejecutar y cumplir.

Por último: el manejo financiero de ciudad, con una persona ya graduada en Hacienda Pública, Alexis Mejía. Hoy Pereira, se apresta a manejar por primera vez un presupuesto superior al billón de pesos.

Quien más que él, marcando el ritmo de ciudad de sus ingresos. Planeando la estructura o la pirámide financiera.

El pulso está ahí para quienes quieren ver resultados y el brillo del gobierno del Alcalde Salazar. Lo demás es miopía.

¡Para ello no vendemos gafas, ni recomendamos oftalmólogos!

Deja un comentario