
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El actuar del Presidente Gustavo Petro en materia de Infraestructura tiene un déficit de ejecución terrible, lamentable.
Desde Pereira, lo señaló de manera clara a www.ejeibnformsa.com.co , el presidente del partido Salvación Nacional, Miguel Gómez Martínez, al denunciar la cáida de inversión en este frente.
MEGASINIESTRO EN INVÍAS
“Le garantizo que cuando lleguemos al poder con Abelardo De La Espriella, vamos a encontrar ahí, otra megasiniestro de corrupción como ya se anticipa en el caso de Invías”.
“Nada de lo prometido se cumplió en vías terciarias, nada en vías comunitarias y las Tasas de ejecución son lamentables”, sostuvo el político y abogado colombiano.
NO ELIMINAR PEAJES
Sobre la importancia de los peajes se mostró contrario a eliminarlos.
“Son necesarios para garantizar el mantenimien to de las vías y los utilizamos para otra finalidad: dividir entre el sector público y privado para construir, ampliar o renovar nuestra infraestructura vial y pretender que los peajes no existan es una irresponsabilidad”.
Propendió si por modularse los cobros y mejorarse la calidad de financiación hasta donde sea posible y donde se pueda utilizar el costo del dinero sobre todo en obras proyectadas a muy largo plazo.
ALIVIOS
En su diagnostico, evidenció que en un gobierno de Abelardo (De La Espriella) se buscarán alivios financieros, financiar deuda cara por deuda barata para que la ciudadanía disfrute de mejores vías con menores costos de operación.
Dijo que Colombia tiene arreglo y se debe mejorar su
