Soy el mayordomo de quienes me eligieron: director de la CARDER

Como el mayordomo de quienes lo eligieron como titular de la autoridad ambiental, se declaró su director, Julio César Gómez Salazar.

También como el administrador de los recursos ambientales en Risaralda. De la CARDER. De las ONGs, alcaldes, gobernador, comunidades afro, indígenas. De la ciudadanía en Risaralda y su capital Pereira, donde nació.

Su compromiso es defender las comunidades. Los operativos se extienden y ojalá otras autoridades sumen al esfuerzo de la CARDER.

TIERREROS

Lo hizo a instancias de las graves denuncias que cada día vienen haciendo más los llamados “tierreros” o vendedores de predios  que buscan con su accionar ilegal, apropiarse y vender predios públicos o de particulares y lo que esp eor, afectando la parte ambiental.

Los llamó como representantes de “carteles criminales por el alto valor de la tierra” y que se aprovechan de acosistemas estratégicos y que deben dedicarse a la conservación del uso del suelo por ser generadores de oxigeno.

CON PRECIO

Deterioro de las parcelaciones y cuyos lotes son vendidos sin servicios públicos a 2 y 3 millones de pesos, generando guettos o lugares inadecuados.

Quep ionen en riesgo  reservas naturales y corredores biológicos

La policía está enterada y se emprenderán las acciones legales.

DENUNCIAS

Las graves denuncias fueron hechas en una declaraicón pública ratificadas por el propio Gómez Salazar, como respuesta al considerable aumento  de invasiones y cultivos ilegales, que florecen en la zona urbana de Pereira.

Las denuncias ciudadanas crecen   y de allí la importancia en las intervenciones de la CARDER y la Policía, en su accionar.

No solo siembran café, plátanos y otras plantaciones, en las denuncias hechas y la vigilancia y control.

INESCRUPULOSOS

 “Hay cantidad inescrupulosos que se apropian de vaguadas y corredores biológicos, áreas de vida, atentando contra lo ambiental”.

En Altavista, Puerta de Alcalá.

Dan la sensación que son propietarios de la finca pero crean deterioro. Mentiras: son generadores de pobreza.

La Policía fue enterada.

Deja un comentario