Alerta por desplome de la vivienda en el Eje

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM.CO

El empresario y aspirante al senado por Salvación Nacional, Carlos Cuartas, (9 en la tarjeta electoral) lanzó una alerta  por lo que llamó el desplome de la vivienda en el Eje Cafetero.

Convocó al Congresó a una reunión urgente e intervenir, “antes ante  la crisis que se ve venir y sea irereversible.

Al trazar un panorama para la regiones, consideró que en Risaralda, la zona más crítica,  los lanzamientos de vivienda, cayeron  44 por ciento  en el primer semestre del pasado año mientras que el precio de la vivienda nueva  sigue subiendo enttre el 2 y 10 por ciento, con mayor presión  en Armenia y Manizales.

Llamó al propio Congreso y al gobierno  para que actúe con urgencia  “para evitar mayor deterioro social y económico de la región.

“Lo que está ocurriendo no es un ajuste normal del mercado. Estamos frente a un desplome silencioso de la vivienda nueva, especialmente de la VIS”.-

SUEÑO LEJANO

Cuartas, estimó que detrás de estas cifras  hay otras  detenidas, empleos  que se crean  y familias que ven como del sueño de tener casa propia  se les vuelve cada vez, más lejano.

A esta contracción de la oferta se suma un aumento  creciente de los precios.

Para el dirigente nacional, la vivienda  en su valor ha aumentado entre un 2  y 10 por ciento.

SALARIO MÍNIMO

Para Carlos Cuartas, con experiencia en el sector privado y público, quien respalda la candidatura presidencial del Tigre, Abelardo De La Espriella, el aumento del salario mínimo también impacta directamente a la vivienda social.

RESPALDO

El candidato al Senado, expresó, además,  su respaldo al gremio  constructor  y, en particular  a Camacol, señalando que rodear  al sector no es una postura  ideológica, sino una necesidad económica y social.

Defender la vivienda,  es defender el empleo, el crexcimiento regional y los ingresos de los municipios.

Admitió que desde el Senado, donde llegará por la voluntad ciudadana en urnas,  impulsará una agenda seria  que recupere los subsidios , articule esfuerzos sociales  y departamentales  y vuelkva a poner la política de vivienda al servicio de la gente y las regiones.

Deja un comentario