
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Un trabajo de formalización laboral, en que está empeñado la Empresa de Energía de Pereira, cogió cuerpo.
Se lograron significativos avances, para 69 trabajadores de los cuáles 24 ya han sido vinculados de manera directa, una vez cumplirse una reunión entre el Ministro del Trabajo Antonio Sanguino Páez, el presidente de la CUT, el director territorial de esa cartera, Andrés Piedrahíta y la gerente de esa empresa local, Yulith Porras.
RELACIÓN
Otros 45 más, esperan ser vinculados a término indefinido durante este año, recabó Porras.
Estos, de acuerdo con lo pactado, con el Ministerio del Trabajo y el propio sindicato, superaron los límites temporales ded Ley.
El mismo culminará a más tardar este 2026. Representa un incremento de la planta de personal en un 35 por ciento.
Con la meddida la Empresa de Energía, reafirmó la voluntad de “contribuior a la estabilidad laboral.
300 TRABAJADORES

El 64 por ciento de la fuerza laboral, correspondiente a 300 trabajadores,, ya recibieron el incremento salarial estipulado.
La Empresa de Energía, consideró que el incremento salarial,. No implica recortes de personal , ni aumento de tarifa, garantizando así el bienestar de las familias adscritas a la organización y los usuarios que atiende.
Unas mesas de trabajo continuarán en el avance de lo pacgado.
Es de observar que cerca de 100 trabajadores de la entidad en Cartago, serán evaluados en la modalidad de contratación vigente del personal quer presta los servicios mediante una alianza de carácter temporal.
