
De entrada, lo indicaron que la tarea, el trabajo, será por establecer una alianza, por una Risaralda próspera:
Cámara, Aníbal Hoyos
Aníbal Hoyos (L-101) destacó que la unión con el aspirante al liberal al senado, Leonardo Gallego, nace de una estrecha relación de trabajo en la Cámara de Representantes.
Desde sus curules, comparten bancada liberal y una visión común sobre el progreso regional.
«Uno en política tiene que buscar los amigos para gestionar, para trabajar y para que este Risaralda sea más próspero. De Leonardo conozco a un hombre sensato y serio que quiere trabajar profundamente por nuestro departamento», afirmó Hoyos , al sellar el nuevo pacto al Congreso.
EJES
Los ejes principales de la agenda legislativa, integral.
El dirigente nacional rojo, Leonardo Gallego Arroyave presentó una hoja de ruta centrada en el bienestar, articulando las necesidades de Risaralda con las del norte del Valle debido a su cercanía geográfica y problemáticas compartidas:
– Seguridad Integral: La inseguridad en Pereira y Dosquebradas, no es una percepción sino un problema profundo que debe combatirse con una estrategia regional que traspase fronteras departamentales.
– Infraestructura Agroindustrial: Se priorizará el mejoramiento de la malla vial y, específicamente, de las vías terciarias para que los productos agrícolas lleguen con mayor calidad y facilidad a los centros de acopio.
– Salud Digna: El candidato al Senado enfatizó la urgencia de mejorar los centros de atención local para evitar que los ciudadanos sufran la «calamidad» de desplazarse fuera de su domicilio para recibir servicios médicos.
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
– Educación y Tecnología: Ante el avance de la Inteligencia Artificial, la alianza propone perfilar el talento de los jóvenes desde las escuelas para que respondan a las nuevas demandas del mercado laboral.
-Respaldo al sector privado
Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de proteger la iniciativa privada, recordando que más del 90% de los ingresos de la nación provienen de la dinámica empresarial. Ambos líderes trabajarán desde el Congreso para garantizar que Risaralda reciba la inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
