
Por ÁLVARO RODRIGUEZ HERNÁNDEZ
El aspirante presidencial colombiano del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, indicó que vamos para una guerra civil.
LUCHA DE EXTREMOS
Al pronosticar la lucha de extremos que se vive hoy en Colombia, consideró que necesitamos elegir un gobierno que pueda gobernar, porque si elegimos un gobierno de extremos, de uno u otro, Colombia no tendrá un gobierno que pueda gobernar y nos van a llevar a una guerra civil y esa es la realidad.
En Pereira, donde siguió su correría nacional en la lucha por la presidencia, pronosticó que si seguímos en este conflicto ideológico, vamos a repetir la historia plagada de conflictos civiles y de guerras por política e ideología y no unir unos colombianos contra otros sino todos por Colombia y es por eso por lo que lucho.
RESPALDO A LA CORTE

Sobre la cáida de la Reforma Económica, brindó total respaldo a la Corte Constitucional.
Eso demuestra que hay institucionalidad que funciona para que la Corte, pueda actuar en derecho y en defensa de la Constitución.
“No hubo un hecho sobreviniente sino el resultado dep olíticas improvisadas que pauntan más a un proceso que los recursos se vayan a las campañas electorales, al proselitismo electoral en esta época”.
Alertó que el Estado colombiano ha tenido manejo responsable de sus finanzas en el escenario internacional pero haber ideologizado la economía , satanizado la participación de los sectores privado y público como ocurrió con la slaud, ha afectado el manejo de las finanzas que ha malgastado muchos recursos en prestación de servicios que no apuntan a la productividad que el país requiere para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
Desde Pereira, planteó un gobierno responsable que maneje las finanza, simplifique el estatuto tributario, que baje los impuestos a la clase media empresarial que están asfixiados con tantas cargas.
Llamó a implementar más tecnología al funcionamiento a la institucionalidad del Estado para que la gente salga adelante y pueda ser reconocida y apoyada por un gobierno que lo proteja y respalde y no que le ponga trabas.
Queremos un gobierno que no improvise, con capacidad técnica y que sepa para dónde va, tenga estabilida,d respobnsabilidad en los cargos que nombre.
SALARIO MÍNIMO
Sobre una eventual caída del salario mínimo, llamó lo hecho por el Presidente Petro, como un engaño para los trabajadores.
“Le suben el salario mínimo y presiona la canasta familiar y las emporesas no son capaces. Hay despido de trabajadores y no son capaces de cumplir con el pago de la nómina”.
Necesitamos un país que resuelva, que gobierne, que entregue resultados, y necesita
