
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Aquiles, es un nuevo ´héroe´ con que cuenta la Empresas Aguas y Aguas de Pereira.
Avanza automatización para proteger bocatoma de Libaré
Pereira se convirtió en la segunda ciudad en Colombia, en conseguir la pinza Aquiles. Manual. La primera es Barranquilla.
Una inversión por $2.477 millones completa.

Es una rejilla automatizada.
En 20 días está en funcionamiento.
Ello implica que el riesgo humano limpiando desaparece y segundo, es un reto de almacenamiento volviendo procesos
rápidos y no demorarnos mucho con una bocatoma cerrada.
Esta es una herramienta tecnológica para ser empleada en eliminar o quitar elementos que en caso de crecientes con lodos o empalizadas que coloquen en riesgo el servicio potable de agua. Unal impieza inmediata, rápida y beneficia a la comunidad.
Una inversión nueva en pro de los habitantes. Protección del agua en tiempo real.
Mejora el servicio.
Hoy existe una rejilla automatizada cuando llueve en las partes y se viene la empalizada con gran cantidad de residuos de diversa índole y toca cerrar de inmediato.
Pero ese cierre hoy era manual. Hoy de una se cierra. Se limpia con la pinza Aquiles, adquirida por el gobierno de Pereira, de Mauricio Salazar Peláez.
Esos son más beneficios para la comunidad. Si urge cerrar la bocatoma no se tiene que esperar, que se cierre de manera manual como se hacia, sino que con ese rastrillo hay una limpieza rápida, automático.
“Logramos que la comunidad tenga limpieza rápida de la bocatoma y que no peligren muchos sectores a no quedarse con agua”, subraya la gerente de Aguas y Aguas.
Los tanques no pueden quedarse sin agua 24 horas porque no hay un almacenamiento tan grande.
