Protegen agua, flora y fauna en Quinchía

La autpridad ambiental del Rosaralda, la CARDER intensificó un plan estratégico parsa proteger el agua, la flora y la fuana del municipio de Quinchía.

Fuera de daños ambientales en ríos por la explotación ilegal minera, la CARDER  centro su accionar en el Cerro Gabia, lugar donde se presentan invasiones

El objetivo principal es consolidar la conectividad ecológica de estos predios propiedad de la CARDER, tales como Pencil y El Fariseo. «Estas acciones son fundamentales para garantizar que las áreas protegidas cumplan su función de conservar el agua, la fauna y la flora para todos los quinchianos. Nuestra prioridad es devolverle a la naturaleza lo que le pertenece. Invitamos a toda la comunidad a ser vigías de nuestro entorno y a trabajar de la mano con la administración para que el Cerro Gobia siga siendo el pulmón de nuestra región». destacó Angélica María Becerra, profesional de apoyo de la CARDER.

Con esta intervención, se revalidan las acciones misionales de la autoridad ambiental de Risaralda, en la protección de los bienes públicos y su determinación en la defensa de los recursos naturales. La recuperación de «La María» no solo pone fin a años de uso irregular del suelo, sino que marca el inicio de un corredor biológico que fortalecerá la biodiversidad del municipio.

Deja un comentario