
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
No. Va hacia adelante. Con el crecimiento normal de un recurso finito.
Que se extiende desde arriba de la montaña y se desdobla hacia el cañón de La Florida y se esconde en el Cauca.
Un recorrido que traza un paisaje urbano entre el agite pausado de sus aguas.
En Pereira, quedó demostrado que se trabaja de manera intensa aplicados al POIR, que se financia con la estructura financiera y que tiene unas metas y desarrollo por cumplir.
Para sus metas en una década que velan por la captación , tratamiento y almacenamiento y distribución de sus aguas.
Para su alcantarillado en su recolección, tratamiento y transporte. Los proyectos inundan la visión en un derroche de esperanza para que se siga consumiendo agua de calidad.
Teniendo como referencia que facilita, planea, inversiones para el plan de obras proyectado a 10 años y que avanzan de manera notable.
La gestión en Aguas y Aguas de Pereira, en el gobierno del alcalde, Mauricio Salazar y la gerencia de Mónica Saldarriaga- una excelente ejecutiva – la sacaron del ostracismo, de la postración que la hizo tambalear en gobiernos recientes.
Hoy respira y no tiene déficits.

Que buscaban con marrulla un destino cruel y miserable afianzados en el afán de lo que todo que, es público es malo. Inútil y por consiguiente había que darle entierro de 5ª.
No ha sido así en el presente gobierno.
Con personal técnico calificado que existe, con la gerente Saldarriaga, hubo un repaso global a la forma cómo la empresa Aguas y Aguas de Pereira, flota.
No es un corcho en un remolino al vsai´ven de intereses podridos. Antes por el contrario, su desarrollo sigue repotenciado con los proyectos en avance para una mejor captación, tratamiento, almacenamiento y distribución. Ni qué decir de los avances en obras de recolección, tratamiento y transporte de aguas residuales.
En el recorrido de obras, en la bocatoma de Libaré, se siente el ague que hay gerencia. Labor técnica y responsaiblidad social.
La que no se vió en otros recientes episodios de gobiernos de naúseas.
