
Fueron 30 kilos de caracol gigante africano, los retirados para proteger el recurso hídrico de la bocatoma que abastece a los habitantes del Puerto.
La tarea realizada por la CARDER y la organización Masbosques, en el convenio que adelantan.
El caracol africano es una especie invasora que había colonizado el predio , para realizar una disposición final bajo estrictos estándares de salud pública, con el fin de proteger el recurso hídrico y la seguridad de la población.
Para J

honatan Rodríguez, coordinador del convenio, estas acciones parten de diagnósticos previos en zonas priorizadas a partir de denuncias ciudadanas.
Se hizo un diagnóstico identificando el estadio en que se encuentra la plaga y de edsa manera comenzamos a realizar jornadas de recolección, explicó.
Hasta 20 caracoles africanos por día, se extraen de la zona. Se observasn hasta 70 en el sector.
RECORDERIS

La propia CARDER, recordó a la comunidad risaraldense la importanciade realizar una adecuada gestión de residuos sólidos y desperdicios, ya que estos se convierten en focos de infestación que favorecen la proliferación del caracol gigante africano.
El convenio con Masbosques y la CARDFER tiene esa ventaja: un fuerte componente de educación ciudadana, orientado a la prevención, el control de esta especie invasora y la protección del ambiente y la salud pública.
