
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
La gala 59 años de fundado Risaralda, le correspondió vivirlos a la Virginia, cuyo alcalde, Juan Carlos Botero, dio la bienvenida.
La escogencia lo ha hecho por consenso y aceptación entre los alcaldes. Que lleguen turistas y se impacte el municipio.
Muchas ofertas tiene esta población a escasos 35 minutos de la capital Pereira. Tiene conexión para varios departamentos.
Por eso aquí se realizan las llamadas fiestas del Río cauca o de la arena y el sol, como suelen llamarlas. Pero también es gastronomía, progreso y música con evocación del Caballero Gaucho.
En el encuentro, en el que también se hicieron presentes los mandatarios de Apía Santuario y Marsella, (donde se efectuó el primer año) realzó el espíritu descentraliza y de respaldo a diverdas obras en el que tiene su empeño el gobernador, Juan Diego Patiño Ochoa.
Éste había reiterado el compromiso para con el territorio a la vez que hizo un recuento de diversas obras que ha irrigado para este Puerto, suy administración.
Los alcances económicos con este paso de llegar con los festejos a los que denominó sinónimo de progreso y que al municipio lo conozcan más turistas.
Actividades culturales, deportivas, artísticas durante los 3 días fueron presentadas.
Desde la histórica plaza de estre puerto sobre el río cauca, todo el gobierno en pleno presentó oferta institucional de los servicios para sus habitantes.
Los servicios llegaron en una oferta amplia institucional servida por el mandatario seccional.
