
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El aspirante al senado por el partido liberal, Diego Patiño Amariles, clamó hoy desde La Virginia, en Risaralda, por elegir un Congreso con carácter y que no se le entregue al ejecutivo “para no caer en una dictadura”.
Elegir un congreso de pesos y contrapesos.

Al delinear lo que será la contienda electoral venidera explicó que por lo tanto sus nuevos integrantes deben responder a “las necesidades del país”.
Al intervenir en un espléndido evento que contó con escenario lleno, organizado en ese Puerto sobre el Cauca, por el diputado, Javier Ocampo, puso en evidencia cómo hoy 8 departamentos con su seguridad hace que esté en juego la democracia.
“No se puede votar bajo las condiciones que se presentan en materia de seguridad”.
“Queremos un gobierno que fortalezca la democracia, que gobierne, que escuche a las regiones no con populismo sino con verdaderas acciones”.
Cuestinó además que la salud le quieran convertir en un problema de ricos y pobres cuando es un derecho fundamental que es de todos y que la Constitción otorgó a todos los colombianos “porque la gente se sigue muriendo”.
Pidió robustecer el papel de la Superintedencia de la Salud para que tenga más dientes y pueda controlar y vigilar las eps, y que se puedan intervenir los precios de los medicamentos buscar cómo podemos tener más especialistas y no se eleve el costo y avanzar en la formalización del empleo.
POLÍTICA DE VIVIENDA
Cuestinó la política de vivienda de la que indicó no ha entregado una sola vivienda gratis sino que no ha faiclitado que la gente acceda al crédito.
