
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Fueron llegando poco a poco, primero al parque y luego y copando la entrada de la alcaldía de Marsella. Los indígenas del Resguardo Furatena.
Muchos de ellos se congregaron en el parque principal.
Antes del proceder intervino el Personero en esa localidad sin éxito alguno.
Dirigidos por William Ñaza.
Querían hablar con el alcalde, Alberto Peláez Henao, con quien habpía hecho díasa atrás un encuentro y se encontrar al lado de un equipo jurídico, de gobierno, Derechos Humanos, Defensoría .
Del proceder hay cosas que no compartímos, indicó Alberto Peláez, Alcalde de Marsella.
El propio Alcalde, confirmó lo sucedido y el mal actuar de la población nativa. Varios requerimientos hechos.
“Llevaron una lista de mercado”, fue lo que le expusieron al mandatario, expresó. Hixo un fuerte llamado al entendimiento y la cordura.
Hubo personas que intervinieron para frenar el proceder sin éxito alguno. “Esto no puede volver a ocurrir. Siempre hemos estado dispuestos al diálogo”
Hombres y mujeres. Fueron fuertes en su accionar reclamando condiciones iguales y por educación para niños ya garantizado y con transporte con 5 rutas, transporte estudiantíl y saneamiento básico como sus inconformidades.
Medios de comunicación en Marsella ,fueron ultrajados. Caso de Marsella Noticias, Alberto Brito y Mario salazar, indicó desee Marsella a www.ejeinforma.com el periodista Marco Tulio Franco López.
El propio alcalde, Peláez, hizo la denuncia pertinente. La que censuró de inmediato porque siempore ha abieto camino al diálogo.
