Fondo cafetero nacional, vence este 7 de julio

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM.CO

Con el contrato pendiente por firmar con el Fondo Nacional del Café y el actual gobierno Petro, la Federación Nacional de Cafeteros, cumplirá 99 años de creada.

Se vence el 7 de julio y Fedecafé esta semana está de aniversario, el 27 de junio (considerado como el gremio agríucola nacional más destacado y cuya fundación data de 1927 y representa 540 mil familias productoras del grano9

El Fondo es considerado para los cafeteros hecha por sus aportes  que contribuyen al fortalecimiento del sector. La misma se deriva del gravemen o cuota que sepaga por cada libra de café que se exporta.

“Aunque son dineros públicos no forman parte del presupuesto General de la Nación”.

RECURSOS

De acuerdo con la rectora del grano en Colombia,  son recursos que le pertenecen exclusiovamente al gremio y se reinvierten en beneficio de la industria.

Estos dineros tienen fines específicos que van  desde la garantía de ompra  que asegura que siempre tengan comprador para su opcsecha,  investigación científica, servicio de extensión rural, promoción y mercadeo e inversaión social. Este último aspecto relacionado con  la construcción o mejora  de infraestructura  en las comunidades cafeteras.

El Fondo  de este mes, indicó el experto y directivo cafetero, James William Montes Morales, al destacar los dos hechos.

Deja un comentario