Renunció Carolina Giraldo, al Verde

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM.CO

La Historiadora, Politóloga  y Representante a la Cámara (16.562 votos) por el Partido Verde,Carolina Giraldo Botero,  renunció a dicho partido.

Lo hizo en un documento público. Ella, fue la primera mujer en llegar al Congreso  en el Siglo XXI. Fue concejal de Pereira, lugar donde reside en la actualidad

En la misma, indicó que “buscará nuevos caminos”.

El más cercano, será la Alcaldía de Pereira, estableció www.ejeinforma.com.co en medios próximos a la política.

Una de las claves es no inhabilitarse.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Carolina Giraldo libró poderosas tareas de control político y de denuncias fuertes acerca del impacto de la corrupción en varias entidades,  que alcanzaron   relevancia nacional. No le tembló la voz en sus debates y argumentación.

LA MEJOR

De igual forma, tuvo una aguerrida tarea en la presentación de distintos proyectos de Ley, que fueron bien recibidos y que incluso le valieron ser nominada como la Mejor congresista del Risaralda.

Se distinguió por cumplir un meritorio papel político en el Congreso y se retira con altas calificaciones como legisladora, edn la tarea encomendada por los risaraldenses.

El Partido Verde, en Risaralda, pasó de tener dos Representantes, a desaparecee en el número de credenciales para la Cámara.

Este partido, promueve una serie de nuevos liderazgos que desde ya se perfilan para elecciones territoriales.

www.ejeinforma.com.co hizo varias llamadas para confirmar detalles de su dimisión pero no  contestó.

Deja un comentario